acerca de

Grei quezac

Costarricense, coreógrafo, bailarín, profesor de danza y productor. Egresado como bailarín-intérprete-creador del Conservatorio El Barco; y graduado de la Universidad de Costa Rica como educador. Ha desarrollado una propuesta artística personal reflejada en su creación: desplegando una búsqueda particular sobre la danza coreográfica, la energía y el movimiento.

Ha trabajado junto a Jimmy Ortiz desde 2013, en calidad de asistente coreográfico, colaborador o intérprete de muchas de sus piezas creativas.

Sin embargo, el trabajo de Grei muestra una clara preocupación por la urgencia espacial y una búsqueda del entendimiento propio y la comunicación humana. Sus trabajos independientes muestran un alto nivel de energía, movimiento acelerado y personajes caricaturescos que emergen de su mundo interno.

Como profesor de danza ha sido invitado a multiples talleres de danza profesional en prestigiosas instituciones como Universidad de Costa Rica (UCR), Ohio State University (OSU), Pontifícia Universidad Católica del Perú (PUCP), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), Universidad Veracruzana (UV), entre otras.

Actualmente, trabaja como el productor ejecutivo de la plataforma internacional de danza ENSIMISMADOS en San José, Costa Rica que actualmente prepara su tercera edición