Costa Rica

¿Está planeando visitar Costa Rica? Estas son algunas de las cosas que puede hacer mientras visita el país para experimentar su belleza natural.

Costa Rica es una experiencia natural única, sumergida en lo profundo del trópico y abrazada por las aguas de dos océanos, es uno de los destinos de mayor riqueza natural, donde la diversidad de flora y fauna no solo le hacen honor a su nombre sino que ofrecen a sus visitantes una enorme variedad de opciones de diversión, aventura y conexión con la naturaleza.

 
 

¿a donde ir?

Como país dedicado a la conservación y protección natural, su territorio es cubierto es un 25 % por parques nacionales y áreas protegidas que cautivan tanto a los amantes de la playa como a los de la montaña.

Playa

Costa Pacífica

Abierta al océano pacífico esta costa ofrece algunos de los destinos más maravillosos de la región, entre los que podemos contar el Parque Nacional Manuel Antonio, Parque Nacional Corcovado, Parque Nacional Marino Ballena.

También posee hermosas playas de arena blanca como Playa Conchal, Flamingo, Carrillo, Avellanas, entre otras que son importantes atractivos para el surf.

Caribe

A tan solo 5 horas de San José encontramos la costa bañada por el Mar Caribe, cuna de la cultura afrocaribeña en Costa Rica, que igualmente hace alarde de impresionantes playas y parajes como el Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo, Punta Cocles, Punta Uvita, el Parque Nacional Cahuita y el Parque Nacional Tortuguero, cada uno con gran riqueza de especies de aves, monos, anfibios y reptiles.

Montaña

El paisaje de montañas, volcanes y cerros también son un atractivo innegable para cualquier visitante, con parajes que van desde el bosque lluvioso al bosque seco, nos encontramos con cataratas, ríos, senderos, aves y vegetación silvestre impresionante. Algunos de los principals destinos son el Volcán Rincón de la Vieja, Volcán Arenal, Monteverde, Río Celeste, Volcán Irazú, Parque Nacional Tapantí y Cerro Chirripó

 

¿qué hacer?

Para los amantes de la aventura Costa Rica es el destino perfecto pues ofrece diversidad de opciones como teleférico, canopy, escalada, rapel y puentes colgantes en distintos bosques del país. Para quienes buscan más adrenalina y deportes más extremos puede encontrar sitios donde hacer parapente, rafting y kayaking en poderosos ríos, sin olvidar el surf que es uno de los mayors atractivos de muchas de nuestras playas a nivel mundial.

Otra de las experiencias acuáticas, más en conexión con la naturaleza, son los avistamientos de ballenas y delfines en el Parque Nacional Marino Ballena y el Golfo Dulce, en el pacífico sur del país.

El buceo es otra de las formas de acercamiento y conexión con la vida marina, y se puede disfrutar en distintas playas tanto del Pacífico (playa Hermosa, Playas del Coco) como del Caribe (Manzanillo, Cahuita)

El espectáculo de desove de distintas especies de tortugas puede presenciarse en ambas costas del país, durante diferentes temporadas en Refugio de Vida Silvestre Ostional, Parque Nacional Tortuguero, Parque Nacional Corcovado.

 
 
reves.jpeg
 

Otros plataformas de danza

REVÉS 2019


Plataforma Internacional de Entrenamiento
Lugar: Heredia - Costa Rica
Fechas: Del 7 de Enero al 2 de Febrero 2019

¿QUE ES REVÉS?
REVÉS, es un programa de entrenamiento corporal y de movimiento contemporáneo que se organiza todos los años durante el mes de Enero en la provincia de HEREDIA - COSTA RICA. Esta estrechamente vinculado a la Danza Contemporánea y el movimiento del cuerpo abordado desde diversas metodologías de entrenamiento.

CONTACTO: www.revescr.com
Correo: Dirección: revescr@gmail.com / Producción: produccionrevescr@gmail.com 

 
 
logo.png
 

EN LAS TABLAS

¿QUE ES EN LAS TABLAS?

En las Tablas es una revista digital costarricense dedicada a hablar temas de interés para bailarines y amantes del movimiento sobre la danza contemporánea. Así mismo, es una plataforma gratuita para la difusión y promoción de los eventos dancísticos nacionales. 

 Revista: https://enlastablascr.com

Correo: info@enlastablascr.com

Instagram y Facebook: @enlastablascr